Wednesday, November 17, 2010

Piedras del mes de nacimiento- Enero
















Piedras del mes de nacimiento- Enero










Enero – Granate










La piedra moderna del mes de enero es el Granate, el más conocido es el de color rojo, sin embargo, viene en gran variedad de colores. Son piedras suaves con las que se debe tener cuidado y no son apropiadas para el uso diario.






LEYENDAS Y CREENCIAS.

El granate ha sido considerado como la piedra de la fe, de la constancia y de la verdad y como mineral de grandes virtudes curativas.




En polvo, era utilizado como cataplasma para reducir la fiebre.




Como amuleto, se cree que alivia muchos males y que protege de los peligros que pueden encontrarse en los viajes.




Se creia que el granate aumentaba la gravedad y dolor de las heridas, por lo que ha sido utilizado como balas del fusil, tanto en Asia y como en el suroeste de Estados Unidos .




EN EL HORÓSCOPO se relaciona con los nacidos en el mes de enero.
























El nombre granate deriva del término latino “granatus, "con granos", por su apariencia granulada, muy parecida a las semillas del árbol de la granada. El granate es abundante. Se encuentra en todo el planeta, por lo que no es de extrañar que nuestros ancestros le reconocieran desde hace miles de años antes de nuestra era. A él se refieren en los escritos bíblicos bajo el nombre de " carbunculus " o carbunclo y ya en tiempos de Plinio, todas las gemas brillantes de tonos rojizos se identificaban con el, incluido el corindón, mineral que todavía se emplea en su sustitución.Tambien hoy, al granate se le identifica, comúnmente, de color rojo oscuro o rojo sangre, el granate alborino, variedad - la más extendida, quizás-de todas sus formas. Sin embargo, la verdad es que, el granate se presenta en una variedad de colores que abarca el púrpura, rojo, naranja, amarillo, verde, castaño, café , negro e incoloro. Se pensaba que sólo era el azul, el único color en que no existía el granate pero, al fín, tambien se reconoció en un mineral de Bekily (Madagascar). Y es que, el granate es el nombre comun a todo un extenso grupo de minerales clasificados dentro de los neosilicatos -A3B2(SiO4)3- que se presentan con mayor asiduidad en cristales dodecaédricos o trapezoidales, transparentes u opacos. El brillo es parecido al del cristal o la resina y su dureza oscila entre 6,5 - 7,5. (escala de Mohs) propiedad que, industrialmente, le convierte en un potente abrasivo.










si quieres leer mas sobre este tema visita la pagina:










No comments:

Post a Comment